College of American Pathologists
CAP Committees & Leadership CAP Calendar of Events Estore CAP Media Center CAP Foundation
 
About CAP    Career Center    Contact Us      
Search: Search
  [Advanced Search]  
 
CAP Home CAP Advocacy CAP Reference Resources and Publications CAP Education Programs CAP Accreditation and Laboratory Improvement CAP Members
CAP Home > CAP Media Center > CAP News Release Index > A Los Editores De Negocio Y Medicina

  Press Releases

 

 

 

Published on: June 12, 2006

A Los Editores De Negocio Y Medicina

Northfield, IL – La Administración Federal de Fármacos (FDA) anunció recientemente su aprobación de una vacuna nueva para proteger contra el virus del papiloma humano. También conocido como HPV, se ha encontrado que este grupo de virus conducen al cáncer del cuello del útero, una enfermedad que pone en peligro la vida que se espera que afecte a cerca de 10,000 mujeres en Estados Unidos en este año. El HPV es la infección de transmisión sexual más común en Estados Unidos, y es más frecuente en adolescentes y jóvenes. Más de la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos adquirirán una infección de HPV en algún momento de sus vidas.

Aunque el desarrollo de la vacuna del HPV constituye una buena noticia para el público, los estudios han encontrado que la vacuna es más efectiva para aquellas personas que aún no están sexualmente activas. Los patólogos, médicos que identifican y diagnostican el cáncer del cuello del útero, el HPV y otras enfermedades, recomiendan que las mujeres que han estado sexualmente activas continúen haciéndose regularmente pruebas Pap. Además, para las mujeres de 30 años en adelante, es conveniente que también se sometan a una prueba de HPV, ya que el uso de ambas pruebas en mujeres en este grupo de edad incrementa las posibilidades de identificar cambios precancerosos. La prueba Pap sigue siendo la herramienta más efectiva para prevenir o identificar el cáncer del cuello del útero, pero no hay prueba perfecta, y la adición de la prueba del HPV en las mujeres mayores de 30 años, mejora sus posibilidades de prevención o diagnóstico precoz.

Desde la introducción de la prueba Pap luego de la Segunda Guerra Mundial, la tasa de mortalidad por cáncer del cuello del útero ha disminuido en casi 70 por ciento. Los patólogos recomiendan que todas las mujeres tengan programada regularmente una prueba Pap a los tres años de comenzar a estar sexualmente activas o a la edad de 21 años—lo que suceda primero.

El Colegio de Patólogos Norteamericanos (CAP, por sus siglas en inglés) ofrece un servicio gratuito basado en Internet, para ayudar a que las mujeres recuerden planificar su prueba Pap regular. Una visita rápida a www.MyHealthTestReminder.org , le permite a una mujer seleccionar el día que le gustaría planificar para su próxima prueba Pap. En la fecha seleccionada, se le enviará un correo electrónico recordándole que llame a su medico o a otro proveedor de atención médica para planificar una cita. Este sitio web bilingüe y confidencial no acepta publicidad; y ninguna de la información brindada por el usuario es compartida con terceros.

El Colegio de Patólogos Norteamericanos es una sociedad médica sirviendo a cerca de 16,000 médicos y a la comunidad de los laboratorios en todo el mundo. Es la asociación más grande del mundo compuesta exclusivamente por patólogos y está ampliamente reconocida como líder en la garantía de la calidad de los laboratorios. El Colegio aboga por una atención médica de alta calidad y asequible.

 
 

 

 

   
 
 © 2014 College of American Pathologists. All rights reserved. | Terms and Conditions | CAP ConnectFollow Us on FacebookFollow Us on LinkedInFollow Us on TwitterFollow Us on YouTubeFollow Us on FlickrSubscribe to a CAP RSS Feed